PROTOCOLO CONCEPTUAL

Una vez establecida la pregunta de investigación, el siguiente paso es considerar los métodos para responderla. En esta fase, es útil redactar un breve protocolo conceptual. Este documento puede ser útil para presentar la idea a todos los grupos a los que probablemente se recurra para obtener su aprobación.

Un breve protocolo conceptual de una o dos páginas puede discutirse en fases tempranas con todas las partes potencialmente interesadas. Cuando se trabaja con patrocinadores externos o se desarrollan estudios multicéntricos, son habituales las reuniones de desarrollo de protocolo para fomentar la contribución al establecimiento de la pregunta y el diseño del protocolo.

La herramienta Concept Protocol Crowd Review (Protocolo conceptual – revisión colectiva) disponible aquí en el EDCTP Knowledge Hub adopta el modelo de colaboración del público. Si se está embarcando en un estudio de investigación sanitaria y desea recibir comentarios sobre su protocolo conceptual por parte del EDCTP Knowledge Hub y la comunidad de The Global Health Network, puede enviarlo en línea (donde dice “Submit”).

SEPTRE

SEPTRE (SPIRIT Electronic Protocol Tool and Resource) es una innovadora solución de software en la web que facilita la creación, gestión y registro de protocolos de alta calidad para ensayos clínicos. The Global Health Network se ha asociado con el equipo que ha desarrollado la herramienta en el Women's College Hospital de la Universidad de Toronto para promover esta herramienta entre los investigadores que de otro modo no podrían hacerlo.

Más información sobre la herramienta SEPTRE (página en inglés).

Acceso

Para nuestros usuarios registrados y en entornos de bajos recursos ofreceremos la oportunidad de tener acceso gratuito a esta herramienta. El grupo SEPTRE evaluará las necesidades de la solicitud y, si se concede, los usuarios podrán utilizar el sistema sin costo alguno. Para las organizaciones o personas con sede en países de mayores recursos o instituciones, les pedimos que lo soliciten poniéndose en contacto con SEPTRE en el sitio web de SEPTRE.

Los usuarios ya registrados deben ir a la Herramienta Electrónica de Protocolo SEPTRE para solicitar el acceso.

Las organizaciones o personas con sede en países desarrollados o instituciones deben solicitarlo a través del formulario de solicitud de SEPTRE a través del sitio web de SEPTRE.